Ir al contenido principal

Recuerda: como mínimo, 5 comidas al día

Si quieres sentirte bien contigo mismo en todas las facetas de la vida es necesario que mantengas una dieta equilibrada y que disfrutes de cinco comidas al día, esto te aportará múltiples beneficios tanto a corto como a largo plazo y en Viviendo Sanos te lo contamos.
Los profesionales de la nutrición y la salud aconsejan que se realicen cinco comidas al día, tanto para las personas que están siguiendo un proceso de dieta como para aquellas que simplemente desean estar más sanas y sentirse a gusto consigo mismas.


Nuestro ritmo de vida actual supone que en muchas ocasiones nos saltemos alguna de estas comidas y esto provoca que lleguemos a la siguiente comida con más ansiedad por comer, lo que provoca que se ingieran más rápidamente los alimentos  y con una menor elaboración.
Nuestro consejo es que cojas la rutina de alimentarte cinco veces al día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena) y a su vez, el hábito de guardar en tu bolso o mochila algún tipo de snack saludable como pueden ser unas barritas de cerealesuna pieza de fruta o unos frutos secos crudosque son fenomenales para esas horas medias como son la media mañana o la merienda.
A veces puede resultar imposible prever si vamos a tener tiempo de comer y prepararnos un plato elaborado, ante esta situación, la mejor solución es pedir comida a domicilio casera en algún restaurante o lugar de tu confianza.
Mantener las cinco comidas del día puede resultar complejo en un principio, pero intenta fortalecer este tipo de hábitos tan saludables porque te ayudarán a perder peso sin necesidad de ponerte a dieta y podrás mantener en tu línea con toda facilidad.

Si aún quieres hacerlo mejor, ve aumentando tu consumo de agua hasta dos litros diarios y verás que cambio.
Fuente: Viviendo Sanos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Astenia,astenia primaveral

ASTENIA

Infusión de menta y cola de caballo.
La principal característica de la astenia es el cansancio súbito, como si de repente el aire pesara sobre los hombros. Éste es un viejo pero eficaz remedio.
No obstante, quien sienta un cansancio persistente deberá consultar al médico para descartar algún  trastorno asociado al agotamiento.

Ingredientes:
30 g de menta
30 g de cola de caballo
¼ l de agua

Preparación:
Llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego. Añadir la menta y la cola de caballo y dejar posar 5 minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.

Uso:
Tomarla cuando se sienta la fatiga de la semana

ASTENIA PRIMAVERAL

Ensalada energética
Esta ensalada no sólo aporta mucha energía y vitaminas mediante los frutos secos y la manzana, sino que gracias al apio, el diente de león y el limón, limpia las “cañerías” del organismo.

Ingredientes:
2 manzanas
100 g de apio
25 g de avellanas
25 g de nueces
100 g de mayonesa
Una pizca de jengibre
Hojas de diente de león
1 limón

Preparación:
Se trocean las manzanas, co…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…