¡Beneficios de la albahaca y cómo plantarla en tu casa!

La albahaca Es una hierba aromática común perteneciente a la familia de plantas beneficiosas, incluyendo menta, orégano y romero. La Albahaca se utiliza para agregar sabor a una variedad de recetas, pero lo que puede sorprenderle es los muchos beneficios conocidos por sus propiedades de mejorar la inmunidad del cuerpo. El extracto de albahaca, o aceite esencial de albahaca, se ha demostrado que ayuda a prevenir una amplia gama de condiciones de salud, convirtiéndola en una de las hierbas medicinales más importantes que se conocen hoy en día.

¿Qué beneficios aporta el consumo de la albahaca?

Imagen relacionada
La albahaca contiene aceites esenciales volátiles ricos en antioxidantes, que se consideran hidrofóbicos, esto último significa que no se disuelven en el agua y son lo suficientemente ligeros y pequeños para viajar por el aire y dentro de los poros de nuestra piel. Estos aceites son los que le da a la hierba su distinto olor y sabor, pero también son responsables de los beneficios curativos.

Según los estudios científicos, esta planta puede servir como:

  • Antiinflamatorio.
  • Antioxidante.
  • Ayudante contra el cáncer.
  • Reductor de dolor, es decir, sirve como agente analgésico.
  • Reductor de fiebre, así como un antipirético.
  • Ayudante para prevenir diabetes.
  • Protector hepático, o sea, funciona como hepatoprotector.
  • Protector de los vasos sanguíneos.
  • Solución antiestrés.
  • Refuerzo inmunológico.
La albahaca dentro de la cocina es comúnmente utilizada como hierba fresca en lasrecetas italianas, también cuenta con numerosos beneficios para la salud debido a sus altos niveles de antioxidantes, magnesio y vitaminas. El extracto de la hierba también se utiliza para crear perfumes, productos de limpieza para el hogar y productos para el cuidado dental, ya que uno de los beneficios conocidos es su capacidad para actuar como un agente antibacteriano y antimicrobiano que combate los gérmenes y las bacterias.

¿Cómo plantar la albahaca en nuestros hogares?

Se puede cultivar en el interior o en los exteriores de la casa, pero como todas las plantas, debe recibir sol, además de ser regada y alimentada con regularidad. Hay muchas variedades, algunas pueden llegar a medir 6 pies, por ello, la mayoría de las personas prefieren plantarlas en un maceta mediana, de esta forma se restringirá el crecimiento de las raíces y se mantendrá pequeña la planta. Se puede cultivar desde una semilla para uso en interiores o a través de un trasplante al aire libre.
Con el fin de fomentar una planta sana, es recomendable desarrollar el hábito de pellizcar la parte superior de los tallos en crecimiento, esto forzará un nuevo crecimiento y evitará la floración. Si su albahaca desarrolla flores, el sabor perderá algo de potencia, por lo que evitar las flores es una buena idea. Sin embargo, las flores de la plata también son comestibles y traen algunos beneficios.
Te recomendamos dejar en la sección de comentarios las dudas que tengas sobre el tema, asimismo, recuerda compartir esta información en las redes sociales para que todos aprendan lo excelente que es esta planta.

Comentarios

Entradas populares