miércoles, 2 de agosto de 2017

Madres Solteras: Son las más fuertes y estas son las razones!

Actualmente hay en el mundo muchas madres solteras, algunas por decisión propia, otras porque sus parejas las abandonaron o murieron. Sea por las razones que sea una madre soltera debe enfrentarse a diferentes retos en la vida que las llevan al límite y aún así están ahí listas para entregar todo de sí y para darles amor a sus hijos.
Ser madre soltera implica al menos 6 factores importantes de la vida humana: soledad, sacrificios, castigarse, fuerza, prioridades y dar lo mejor de ellas. Al final sólo quieren hacer felices a sus hijos y eso es lo más importante.
Es importante resaltar que las madres solteras a veces llegan a puntos en los que sienten que no podrán más, sin embargo, deben darse cuenta que no están solas. Quizás no tienen pareja pero su familia es un apoyo incondicional, además de sus hijos que son la razón por la que se despiertan cada día.
Las madres solteras son mujeres fuertes y valientes
Generalmente estas madres pasan el día con sus hijos y cuando llega la noche y ellos se acuestan se sienten solas. Esto se debe, quizás, a que todos los esfuerzos de su vida están dirigidos a hacer que su hijo tenga los mejores días, sin importar que esto signifique dejarse de lado a ellas mismas.
No es malo que haya soledad porque da la posibilidad de pensar en muchas cosas y así se puede aprender a entender los propios sentimientos. Una característica de ser madres solteras es que si sentimos pena podemos masticarla de a poco. Hay que calmarse, respirar y aprovechar el cariño que nos dan los pequeños.
Los sacrificios que se hacen por los hijos son incontables y es que siempre queremos que ellos tengan todo lo que merecen y más. Pero mujer, no olvides que tú también eres muy valiosa e importante, tu vida también debe ser aprovechada para ti misma.
La poderosa fuerza interna que tienen. Por más agotadas que estén siempre habrá un poder que las impulsará hacia adelante y ese es el amor por los hijos.
Intentamos dar lo mejor de nosotras mismas para que ellos estén orgullosos de nosotras y por lo menos para mi es así. Podemos equivocarnos muchas veces y hasta tenemos que soportar caras enojadas si ellos no están felices, pero me encantaría que ustedes no se preocupen por eso.
Las prioridades cambian repentinamente cuando una es parte del grupo de las madres solteras porque entendemos cuánto significan ellos. Hacemos una lista en nuestras cabezas sobre qué debemos hacer y siempre son lo primero: no hay nada en el mundo que no haríamos por nuestros hijos.
A veces hay entre las madres solteras una tendencia a castigarse porque se sienten responsables por no darle a sus hijos una figura paterna, pero esto no es así. No vale la pena lastimarse por lo que no fue o por lo que será, vale la pena animarse a vivir lo que se es.
Gracias a todas esas madres solteras que con esfuerzo, dedicación y amor salen día tras día para sacar adelante a sus hijos y por procurarles una mejor calidad de vida. SIMPLEMENTE GRACIAS A TODAS.
Fuente: http://mujerypunto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿COMO SE USA? INSTRUCTIVO

Aplicar como crema, cuantas veces se desee, en piel limpia, al menos dos veces al día, en rostro, párpados, cuerpo, cuero cabelludo,...