sábado, 12 de agosto de 2017

¿Sabes qué fruta es ésta? Estos son los 10 beneficios que obtendrás al consumirla!

La carambola es una fruta que posee grandes beneficios para el organismo, ya que ayuda a combatir y prevenir muchas enfermedades.
Es originaria de Indonesia y Malasia, pero actualmente se cultiva también en América Latina, especialmente en Brasil, Colombia y Bolivia.
Aunque no es una fruta popular o común, se le debería dar la importancia que merece, ya que aporta muchos nutrientes de los cuales destacan la vitamina A y la vitamina C.
A continuación, en este artículo te mostraremos los 10 beneficios que aporta la carambola “fruta estrella”, la cual de ahora en adelante no faltará en tu alimentación diaria.
Imagen relacionada
Lo que debes consumir para mantenerte saludable
1.- Laxante.
Esta fruta es ideal para aquellas personas que sufren de estreñimiento, debido a que contiene altos niveles de fibra, así como también ácido tartárico y ácido málico.
2.- Estimula la secreción de saliva.
La secreción de la saliva es indispensable para la salud bucal, ya que se encarga de limpiar la boca gracias a que contiene sustancias que ayudan a eliminar las bacterias.
3.- Actúa como hemostático.
Ayuda a detener hemorragias y a evitar sangrados, debido a que contiene ácido oxálico, pero deben tener cuidado al consumir esta fruta las personas que padecen problemas renales.
4.- Mejora la función del sistema cardiovascular.
Esta fruta contiene altas dosis de fibra soluble, lo que ayuda a la eliminación del colesterol malo. Además, tiene propiedades que ayudan a evitar la arteriosclerosis.
5.- Previene el envejecimiento prematuro.
Esta fruta es rica en antioxidantes, lo cual beneficia al organismo ayudándolo a combatir los radicales libres que son responsables de muchas enfermedades.
6.- Regula la tensión arterial.
Es excelente para las personas con hipertensión, ya que es una fruta con un bajo contenido de sodio, por lo que puedes consumirla libremente.
7.- Insomnio.
Esta fruta contiene altos niveles de magnesio, por lo que ayuda a mejorar la calidad del sueño. Sólo necesitas consumir un poco de esta fruta 30 minutos antes de ir a dormir.
8.- Diabetes.
Esta fruta ayuda a absorber la glucosa eficazmente, lo cual la convierte en el complemento ideal para el tratamiento de a diabetes.
9.- Embarazo.
Esta fruta es excelente para consumirla durante el embarazo debido a que contiene ácido fólico, el cual es muy importante principalmente en los primeros meses del embarazo.
10.- Refuerza el sistema inmunológico.
Esta fruta contiene grandes concentraciones de vitamina C, la cual es indispensable para el fortalecimiento del sistema inmune.
¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!
Fuente: saludable.guru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿COMO SE USA? INSTRUCTIVO

Aplicar como crema, cuantas veces se desee, en piel limpia, al menos dos veces al día, en rostro, párpados, cuerpo, cuero cabelludo,...