Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 16, 2017

Alimentación Ecológica

Criar a tu bebé en un entorno que sea respetuoso del medio ambiente tiene múltiples beneficios. En primer lugar, los productos "verdes" tienden a tener menos sustancias químicas peligrosas para la salud de los niños, garantizando no sólo una alimentación ecológica y orgánica, sino también saludable. En segundo lugar, cuidando el mundo de tu bebé en el presente, te asegurarás de que habrá árboles, flores y abejas para que disfrute en el planeta del futuro. 

Hay muchas razones para adoptar un estilo de vida más respetuoso del medio ambiente. Una de ellas es que, por lo general, la mayoría de los productos que son considerados "verdes" contienen menos productos químicos y hormonas, haciendo que tu dieta y la de tu familia sea más sana y nutritiva. En una escala más grande, optar por productos orgánicos o ecológicos puede tener un impacto significativo sobre la salud de la humanidad. La población mundial continúa creciendo a un ritmo alarmante. Se estima que aumentará a…

Alternativas naturales al café

Son muchas las personas que comienzan el día con una buena taza de café, una estimulante bebida que nos ayuda a despertarnos y darnos la vitalidad que necesitamos a primera hora de la mañana. Aunque no podemos decir que el café es negativo para nuestra salud, si que podemos afirmar que un consumo excesivo puede acabar repercutiendo negativamente en nuestro organismo.



Al igual que el tabaco, el café es adictivo. Su fuerte y agradable aroma es una de sus principales armas para captar nuestra atención e invitarnos a su consumo. Las personas nerviosas, así como las hipertensas o las que sufran problemas de estómago deberían evitar por completo esta bebida.

Hoy vamos a conocer tres alternativas naturales que también nos ayudarán a llenarnos de vitalidad por la mañana sin las desventajas que aporta el café, por lo que son bebidas que pueden tomarla incluso los peques de la casa. Te animo a probarlas, no te defraudarán:

Alternativas al café para llenarnos de energía

Te japonés Kukicha: Lo podemo…

Consejos contra la ansiedad por comer

Hace unas semanas un lector de soluciones naturales nos propuso tratar el tema de comer por ansiedad, un problema que afecta a muchas personas y que les impide llevar una dieta sana y equilibrada, evitando que puedan estabilizarse en su peso ideal.

Hoy vamos a conocer una serie de consejos que nos ayudarán a evitar esos ataques de hambre voraz y qué debemos y no debemos comer cuando es inevitable.

Comer por ansiedad



Comidas: Lo primero que debemos hacer es organizar bien las comidas: no hagas tres comidas fuertes y dejes pasar muchas horas entre ellas. Es mejor hacer cinco comidas más pequeñas y repartidas durante todo el día; mañana, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

Tanto en las comidas de media mañana como en las meriendas, una buena opción es una pieza de fruta, un pequeño bol de cereales integrales o un sandwich integral de pavo.

Refrigerador: Cuando estamos realizando una dieta para bajar de peso, el principal problema que nos encontramos es el hambre y la ansiedad por comer q…

Pan siempre crujiente - Cómo guardarlo

No hay mejor acompañamiento para una comida que un buen trocito de pan. En contra de lo que mucha gente piensa, el pan no es algo que debamos eliminar de nuestra dieta, de hecho muchos nutricionistas recomiendan que no nos falte en la comida principal.



Los beneficios que nos puede aportar son muchos y varían dependiendo del tipo de pan que comamos. El blanco es rico en vitaminas y minerales, el integral y el de salvado en fibra, por lo que es muy aconsejable para personas que sufran de estreñimiento, así como para prevenir distintos tipos de enfermedades cardiovasculares y reducir el colesterol.



Si compras pan y te sobra para el día siguiente, la manera de mantenerlo crujiente es metiendo en la panera o la bolsa donde lo guardemos, media patata cortada. El almidón actuará protegiendo intactas sus cualidades. También podemos tostarlo un poco antes de consumirlo. Tendremos pan caliente y crujiente en cualquier momento del día.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en las redes sociales!

Alimentos contra el cáncer

El cáncer es una de las enfermedades más complejas que existen, y prueba de ello es que aún no se ha conseguido acabar con él. Aunque sus causas pueden ser muy diversas, existen diversos factores que pueden fomentar su aparición, como los ambientales, el tabaco y las dietas pobres.

En el artículo de hoy vamos a conocer una serie de alimentos que pueden ayudarnos a prevenir el cáncer gracias a sus demostradas propiedades anticancerosas.

Pescado azul: Rico en ácidos grasos omega 3, por lo que está muy recomendado para prevenir el cáncer de mama, próstata y de colon. Atún, Salmón, Sardina, Pez espada o Caballa entre otros.




Uvas: Ricas en antioxidantes que frenan el crecimiento de tumores y bloquean la acción de los agentes cancerígenos.
Naranjas: Muy ricas en vitamina C, pectina, fibra y aminoácidos como la alanina, grandes aliados contra el cáncer.


Frutas del bosque: Ayudan a prevenir el cáncer gracias a su alto contenido en vitamina C, carotenoides, pectina y celulosa.


Fresas: Ricas en vitam…

Alimentación sana contra las estrías

Las estrías aparecen principalmente cuando nuestra piel tiene menos elasticidad de la que debería, así como falta de colágeno y una regeneración celular muy lenta y poco efectiva. Entre sus causas más comunes se encuentra la mala alimentación y los cambios de peso muy bruscos.


En el artículo de hoy vamos a aprender cómo ciertos minerales y vitaminas pueden ayudarnos a prevenir la aparición de estrías y a combatir las ya existentes, así como los alimentos que nos pueden ayudar a eliminar este problema de manera natural, sana y eficaz. No pierdas detalle de la siguiente lista:

Alimentación para combatir las estrías

- Vitamina C: Es un antioxidante natural que entre otras cosas nos ayudará a prevenir el envejecimiento celular prematuro y a estimular la formación de colágeno.



Alimentos ricos en vitamina C - Naranja, melón, mango, papaya, zanahoria, pimiento, espárragos, yema de huevo...




- Vitamina E: Otro gran antioxidante natural que nos ayudará a mantener la elasticidad de la piel y combatir…