sábado, 22 de julio de 2017

Alimentación Ecológica





Criar a tu bebé en un entorno que sea respetuoso del medio ambiente tiene múltiples beneficios. En primer lugar, los productos "verdes" tienden a tener menos sustancias químicas peligrosas para la salud de los niños, garantizando no sólo una alimentación ecológica y orgánica, sino también saludable. En segundo lugar, cuidando el mundo de tu bebé en el presente, te asegurarás de que habrá árboles, flores y abejas para que disfrute en el planeta del futuro. 

Hay muchas razones para adoptar un estilo de vida más respetuoso del medio ambiente. Una de ellas es que, por lo general, la mayoría de los productos que son considerados "verdes" contienen menos productos químicos y hormonas, haciendo que tu dieta y la de tu familia sea más sana y nutritiva. En una escala más grande, optar por productos orgánicos o ecológicos puede tener un impacto significativo sobre la salud de la humanidad. La población mundial continúa creciendo a un ritmo alarmante. Se estima que aumentará a más de 9 mil millones en 2050. 

Eso significa que si los recursos naturales del planeta estuvieran uniformemente distribuidos, lo cual no es así, la población en 2050 - cuando los hijos de tus hijos están creciendo - tendrá sólo el 25% de los recursos per cápita que teníamos en 1950. Con los limitados recursos disponibles en la Tierra, es preciso que revisemos nuestros índices de consumo. Ya es hora de que optemos por alternativas más "verdes" para preservar valiosos recursos para sostén las futuras generaciones. 



La elección de un estilo de vida más amigable con el medio ambiente no tiene que tornarse una odisea. De hecho, una de las mejores maneras de hacerlo es en pequeños escenarios - uno o dos pasos a la vez. Cuanto más profundos son los cambios que conseguimos, mayor es la cantidad de cosas que podemos hacer, tanto grandes como pequeñas, para mejorar nuestro medio ambiente. Es fácil sentirse abrumado, pero no hay que preocuparse,  simplemente debemos hacer lo que esté a nuestro alcance, siempre recordando que todo ayuda. 

A medida que más personas adopten un estilo de vida más "verde", incluyendo productos biodegradables y alimentación ecológica en sus vidas, veremos un gran cambio en la calidad de la oferta de los supermercados locales y de los comercios del rubro. Sólo debemos mantener nuestros ojos abiertos y estar atentos para darnos cuenta de que criar a un bebé en un entorno natural y ecológico no tiene que ser una lucha.

Alternativas naturales al café

Son muchas las personas que comienzan el día con una buena taza de café, una estimulante bebida que nos ayuda a despertarnos y darnos la vitalidad que necesitamos a primera hora de la mañana. Aunque no podemos decir que el café es negativo para nuestra salud, si que podemos afirmar que un consumo excesivo puede acabar repercutiendo negativamente en nuestro organismo.



Al igual que el tabaco, el café es adictivo. Su fuerte y agradable aroma es una de sus principales armas para captar nuestra atención e invitarnos a su consumo. Las personas nerviosas, así como las hipertensas o las que sufran problemas de estómago deberían evitar por completo esta bebida.

Hoy vamos a conocer tres alternativas naturales que también nos ayudarán a llenarnos de vitalidad por la mañana sin las desventajas que aporta el café, por lo que son bebidas que pueden tomarla incluso los peques de la casa. Te animo a probarlas, no te defraudarán:

Alternativas al café para llenarnos de energía

Te japonés Kukicha: Lo podemos encontrar en cualquier herbolario o tienda especializada en tés. Este té japonés es muy sabroso y una alternativa ideal al café. Podemos agregarle opcionalmente un poco de cardamomo para darle un toque más intenso.


 Té Mu: Más que un té, es una mezcla de especias y otras sustancias como jenjibre, clavo, canela y corteza de naranja entre otros. Posee un aroma muy intenso y es una bebida muy sabrosa, ideal para cualquier momento del día.


Guaraná en polvo: Este fruto está muy valorado en el mundo de la medicina natural, y entre otras muchas funciones es un perfecto sustituto del café. Contiene una sustancia parecida a la cafeína que nos despierta y nos aporta esa dosis extra de energía que necesitamos en ciertas horas del día. Agregamos una o dos cucharaditas al vaso de leche o la infusión que nos tomemos por la mañana, y a disfrutar.


¿Has probado ya estas alternativas? ¿Te han gustado? ¡Esperamos tus comentarios!

Consejos contra la ansiedad por comer

Hace unas semanas un lector de soluciones naturales nos propuso tratar el tema de comer por ansiedad, un problema que afecta a muchas personas y que les impide llevar una dieta sana y equilibrada, evitando que puedan estabilizarse en su peso ideal.

Hoy vamos a conocer una serie de consejos que nos ayudarán a evitar esos ataques de hambre voraz y qué debemos y no debemos comer cuando es inevitable.

Comer por ansiedad



Comidas: Lo primero que debemos hacer es organizar bien las comidas: no hagas tres comidas fuertes y dejes pasar muchas horas entre ellas. Es mejor hacer cinco comidas más pequeñas y repartidas durante todo el día; mañana, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

Tanto en las comidas de media mañana como en las meriendas, una buena opción es una pieza de fruta, un pequeño bol de cereales integrales o un sandwich integral de pavo.

Refrigerador: Cuando estamos realizando una dieta para bajar de peso, el principal problema que nos encontramos es el hambre y la ansiedad por comer que puede atacarnos en ciertos momentos del día. Para evitar tentaciones es importante evitar tener en casa ciertos alimentos:


Leche entera: Tiene más grasas saturadas y calorías que la descremada. Sin embargo el aporte en calcio y proteínas es igual a ésta última.

Quesos y mantequillas: alto contenido en grasas saturadas. La margarina además suele contener grasas trans, aumentando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Toma sólo queso blanco y sustituye la margarina por una que no sea hidrogenada.


Pan blanco: Rico en carbohidratos refinados, lo que provoca un aumento de glucosa en sangre. Sustitúyelo por pan integral, mucho más sano y rico en fibra, lo que nos ayudará también a mejorar nuestro tránsito intestinal.

Embutidos: Evita el salchichón, salami, chorizo, mortadela y todos los que tengan un color oscuro. Come mejor embutidos bajos en grasa, como el jamón cocido y la pechuga de pavo.


Salsa de soja: Tiene un contenido en sal muy alto, lo que puede provocar el aumento de la presión sanguínea.


Refrescos gaseosos: Las bebidas carbonatadas son grandes enemigas de los huesos. Con un consumo elevado pueden provocarnos problemas musculares y debilidad ósea. Sustitúyela por agua o zumos/jugos sin azúcar.

Cerveza: Exceptuando las cervezas light, el resto es muy alta en calorías, por lo que es bueno evitar su consumo.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en las redes sociales!

Pan siempre crujiente - Cómo guardarlo

No hay mejor acompañamiento para una comida que un buen trocito de pan. En contra de lo que mucha gente piensa, el pan no es algo que debamos eliminar de nuestra dieta, de hecho muchos nutricionistas recomiendan que no nos falte en la comida principal.



Los beneficios que nos puede aportar son muchos y varían dependiendo del tipo de pan que comamos. El blanco es rico en vitaminas y minerales, el integral y el de salvado en fibra, por lo que es muy aconsejable para personas que sufran de estreñimiento, así como para prevenir distintos tipos de enfermedades cardiovasculares y reducir el colesterol.



Si compras pan y te sobra para el día siguiente, la manera de mantenerlo crujiente es metiendo en la panera o la bolsa donde lo guardemos, media patata cortada. El almidón actuará protegiendo intactas sus cualidades. También podemos tostarlo un poco antes de consumirlo. Tendremos pan caliente y crujiente en cualquier momento del día.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en las redes sociales!

Alimentos contra el cáncer




El cáncer es una de las enfermedades más complejas que existen, y prueba de ello es que aún no se ha conseguido acabar con él. Aunque sus causas pueden ser muy diversas, existen diversos factores que pueden fomentar su aparición, como los ambientales, el tabaco y las dietas pobres.

En el artículo de hoy vamos a conocer una serie de alimentos que pueden ayudarnos a prevenir el cáncer gracias a sus demostradas propiedades anticancerosas.

Pescado azul: Rico en ácidos grasos omega 3, por lo que está muy recomendado para prevenir el cáncer de mama, próstata y de colon. Atún, Salmón, Sardina, Pez espada o Caballa entre otros.




Uvas: Ricas en antioxidantes que frenan el crecimiento de tumores y bloquean la acción de los agentes cancerígenos.
Naranjas: Muy ricas en vitamina C, pectina, fibra y aminoácidos como la alanina, grandes aliados contra el cáncer.


Frutas del bosque: Ayudan a prevenir el cáncer gracias a su alto contenido en vitamina C, carotenoides, pectina y celulosa.


Fresas: Ricas en vitamina C, ácido linoleico y alfalinoleico. Un postre muy sabroso.


Pimientos: Estos vegetales son especialmente ricos en vitamina C, betacarotenos y licopenos, sustancias con propiedades anticancerígenas.
Tomates: Esta hortaliza constituye un excelente antioxidante natural. Tomarlo crudo a diario puede ser realmente beneficioso para nuestra salud.
Alcachofas: Especialmente indicadas para prevenir el cáncer de mama y de colon, por su alto contenido en inulina.
Aguacates: También conocido como avocado. Un gran antioxidante que nos ayuda a prevenir el cáncer de próstata. Podemos tomarlo en ensaladas, untado en pan, a taquitos...

Brócoli: Rico en sulforafano, una sustancia que nos ayuda a eliminar de manera selectiva las células cancerígenas de nuestro organismo.


Ajos: Combaten la proliferación de células cancerosas gracias a su alto contenido en azufre, oligosacáridos y flavonoides entre otras sustancias.

Nueces: Al igual que el pescado azul, son ricas en ácidos grasos omega 3, fitosteroles y antioxidantes.

Té verde: Potente antioxidante natural que actúa protegiendo las células del daño que los radicales libres pueden producir en ellas.


Vino tinto: Tomar un vaso diario de vino tinto puede resultar muy beneficioso, ya que es rico en prolifenoles, una sustancia que reduce la activación de una proteína que desarrolla las células cancerosas.


¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en las redes socia

martes, 18 de julio de 2017

Alimentación sana contra las estrías

Las estrías aparecen principalmente cuando nuestra piel tiene menos elasticidad de la que debería, así como falta de colágeno y una regeneración celular muy lenta y poco efectiva. Entre sus causas más comunes se encuentra la mala alimentación y los cambios de peso muy bruscos.


En el artículo de hoy vamos a aprender cómo ciertos minerales y vitaminas pueden ayudarnos a prevenir la aparición de estrías y a combatir las ya existentes, así como los alimentos que nos pueden ayudar a eliminar este problema de manera natural, sana y eficaz. No pierdas detalle de la siguiente lista:

Alimentación para combatir las estrías

- Vitamina C: Es un antioxidante natural que entre otras cosas nos ayudará a prevenir el envejecimiento celular prematuro y a estimular la formación de colágeno.



Alimentos ricos en vitamina C - Naranja, melón, mango, papaya, zanahoria, pimiento, espárragos, yema de huevo...




- Vitamina E: Otro gran antioxidante natural que nos ayudará a mantener la elasticidad de la piel y combatir la acción de los radicales libres que puedan dañarla. 

Alimentos ricos en vitamina E - Cereales, nueces, avellanas, almendras, aceite de girasol...




- Vitamina B5: Esta vitamina mejora la cicatrización y ayuda a mantener la piel sana. 

Alimentos ricos en vitamina B5 - Hígado, carne de pollo y ternera, algas espirulinas, huevo, cereales...




- Silicio: Oligoelemento indispensable, ya que combate la flacidez y los radicales libres que dañan el colágeno.

Alimentos ricos en Silicio - Avena, arroz integral, cebada, soja...








- Zinc: Este antioxidante acelera la cicatrización de heridas y participa en la síntesis de colágeno, por lo que es especialmente útil para combatir todo tipo de problemas relacionados con la piel.

Alimentos ricos en Zinc - Carne de ave, hígado, huevo, soja, cereales integrales, legumbres, levadura de cerveza...




- Cobre: Mineral esencial que fomenta la absorción de vitamina C en el organismo, entre otras muchas funciones.

Alimentos ricos en Cobre - Cereales integrales, legumbres, hígado, frutas secas...


¿COMO SE USA? INSTRUCTIVO

Aplicar como crema, cuantas veces se desee, en piel limpia, al menos dos veces al día, en rostro, párpados, cuerpo, cuero cabelludo,...