Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 13, 2017

¿Cuánto necesitas caminar a diario para bajar de peso?

Caminar es una de las formas más seguras de ejercicio conocido hoy en día. Dependiendo de cuán a menudo camina la persona, puede perder fácilmente medio kilo por semana o más. Hay que pensar en ello, existe la posibilidad que en 5 meses se pierdan alrededor de 10 kilos sin pasar horas en el gimnasio y sin ir a una dieta. Además, ayuda a tonificar los músculos que se encuentran en la zona de las piernas y a mejorar la resistencia física, es decir, la persona no se cansará tan rápido. Bajando de peso con solo caminar El número de calorías que se pueden quemar está determinado por el peso corporal y el ritmo de caminata. En promedio, si se recorre a una distancia de 6,4 kilómetros, se pueden quemar aproximadamente 400 calorías. Claro, también dependerá de las capacidades físicas en el momento, no necesariamente se debe ir a ese ritmo por día, por ejemplo, si se compromete a caminar unos 3 kilómetros extra podrá quemar 300 calorías más. También sirve con distancias cortas y combinarlo para…

Truco casero para ampliar tus zapatos apretados ¡Deja de sufrir por tus zapatos chicos, es muy fácil agrandarlos!

Una persona promedio caminará miles de kilómetros durante toda la vida. Desafortunadamente, la gran mayoría de esta distancia será caminada en zapatos incómodos que no encajan correctamente en nuestro pie. Éstos cuando se encuentran demasiado apretados, sueltos o sin suficiente apoyo, pueden provocar estrés no deseado en los pies, los tobillos, la parte inferior de la pierna, la cadera y la columna vertebral. Esta presión constante puede causar dolor y lesiones que pueden limitar o impedir la participación en el trabajo, los deportes y las aficiones personales.
Otras consecuencias por usar una talla de zapatos equivocadaDe igual forma, un calzado demasiado apretado puede traer otros problemas a corto plazo que, si bien es cierto que se pueden tratar enseguida, resultan muy fastidiosos a la hora de caminar. Uno de ellos es la generación de callos en la base de los pies, al igual que los famosos juanetes, esa desviación que se puede observar en muchas personas en la zona del dedo gordo. …

12 Increíbles beneficios de la Moringa para la salud. Le llaman el “árbol de la vida”

Esta planta ha sido una gran fuente de alimento para las culturas indígenas durante miles de años. Es rica en nutrientes, minerales y proporciona los aminoácidosesenciales que el cuerpo necesita para crecer más fuertes, estos compuestos también se encuentran en la quinoa y en las carnes, pero en cantidades menos manejables. No solo se puede consumir sus hojas en forma de té, también sus semillas se pueden ingerir. Además, por otra parte contienen cantidades abundantes de vitaminas y minerales. Independientemente de la forma en que se consuma, ya sea té en hojas o en semillas, la Moringa le generará al cuerpo los siguientes beneficios: Efectos positivos del consumo de Moringa Presión sanguínea: Cada vez más se está convirtiendo en una condición común en las personas, por ello, consumir esta planta ayudará a bajar la presión arterial, además, reduce los lípidos oxidados y protegen los tejidos del corazón de los daños estructurales.Controla los niveles de azúcar en la sangre: Su rico cont…

5 Alimentos que no debes comer si tienes Acidez o Reflujo ¡Puede ser muy peligroso!

La acidez es una condición dolorosa que afecta a alrededor del 20% de la población humana cada semana. Los síntomas pueden ser variados, el que más destaca es una sensación apretada, dolorosa a través de su pecho. El ardor del estómago es causado por el reflujo, que sucede cuando el ácido del estómago se dirige hacia arriba en vez de quedarse allí, al hacerlo, entra en contacto con el revestimiento del esófago y puede causar daño duradero. Si experimenta un ardor frecuente en el estómago, puede tener una condición llamada enfermedad de reflujo ácido o enfermedad de reflujo gastroesofágico, conocido como ERGE por sus siglas.

¡Haz que tus hijos sean más inteligentes al consumir estos 10 alimentos!

La necesidad más inmediata de todos los cerebros es un suministro constante de glucosa que se puede encontrar en granos enteros, frutas y verduras. De igual forma, necesitan una mezcla compleja de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales para funcionar y crecer. Esto explica la razón de que la dieta de algunos adolescentes, basada especialmente en comida rápida y muchos dulces, ocasiona que tengan bajas notas en sus calificaciones. Si alimenta a los cerebros de su hijo con las comidas adecuadas, se comportará mejor académicamente y disfrutarán de funciones de memoria mejoradas. Alimentos saludables para mejorar la inteligencia de sus hijos Es importante que sus hijos coman regularmente si desea que mantengan un funcionamiento cerebral óptimo, especialmente porque son seres en crecimiento que dentro de unos años se convertirán en adultos, por ende, trate de evitar que poseanazúcar excesiva en la sangre, así como el consumo diario de comida chatarra y grasas dañinas. Entre los ali…

Jugo depurativo para limpiar los intestinos y aliviar el estreñimiento

El colon es una parte del intestino grueso que extrae el agua y las sales de los residuos alimentarios y envía los residuos al ano para su eliminación, debido a su trabajo importante de eliminar los desperdicios, es fundamental mantenerlo funcionando sin problemas. Muchas personas en todo el mundo sufren de estreñimiento crónico, síndrome del intestino irritable y otros problemas con el sistema digestivo. El estreñimiento es el malestar más común de todos y es una condición donde la materia fecal está seca y fuertemente empacada en el colon, ocasionando que los movimientos intestinales sean infrecuentes e incompletos, teniendo como consecuencia que la persona experimente dificultad en la eliminación de heces. Los movimientos intestinales son generalmente extenuantes con una sensación constante de hinchazón y dolor.
Remedio casero que curará tus problemas digestivos La causa más común de estreñimiento es por no beber suficiente agua y mantener una dieta pobre, con deficiencia en fibra, r…

Cómo bajar de peso, limpiar el hígado y bajar el colesterol preparando esta LECHE DE ALPISTE

Si piensa que el alpiste es un alimento para las aves, tiene razón, pero también es un alimento para los seres humanos, especialmente aquellos que quieren perder peso, mejorar la salud y prevenir cualquier enfermedad. El alimento ha pasado por una extensa investigación en la Universidad Nacional de México, el cual reveló su capacidad de recargar y curar el cuerpo humano, según las investigaciones, elimina la inflamación de los órganos de nuestro cuerpo, especialmente el hígado, los riñones y el páncreas. Terminan con la diabetes en semanas, y contribuye a la cura de la cirrosis hepática porque puede aumentar el número de hepatocitos. Forma de preparaciónLa leche de alpiste es el resultado de dejar en remojo las semillas por un largo tiempo, sin embargo, esto tiene una forma única de preparación ya que algunas personas son sensibles a la concha del alpiste. Para crear este líquido necesitas:
Dos (02) litros de agua.Siete (07) cucharadas de alpiste.Solo tienes que agregar a un litro de a…

¡Beneficios de la albahaca y cómo plantarla en tu casa!

La albahaca Es una hierba aromática común perteneciente a la familia de plantas beneficiosas, incluyendo menta, orégano y romero. La Albahaca se utiliza para agregar sabor a una variedad de recetas, pero lo que puede sorprenderle es los muchos beneficios conocidos por sus propiedades de mejorar la inmunidad del cuerpo. El extracto de albahaca, o aceite esencial de albahaca, se ha demostrado que ayuda a prevenir una amplia gama de condiciones de salud, convirtiéndola en una de las hierbas medicinales más importantes que se conocen hoy en día. ¿Qué beneficios aporta el consumo de la albahaca? La albahaca contiene aceites esenciales volátiles ricos en antioxidantes, que se consideran hidrofóbicos, esto último significa que no se disuelven en el agua y son lo suficientemente ligeros y pequeños para viajar por el aire y dentro de los poros de nuestra piel. Estos aceites son los que le da a la hierba su distinto olor y sabor, pero también son responsables de los beneficios curativos. Según lo…

¿Tienes el cabello con canas? Aquí está la solución para recuperar el color natural de tu cabello!

Sin duda, el paso del tiempo va dejando huella en nuestra apariencia física, y eso incluye las temidas canas, las cuales son bastante notables. Es por eso que la gran mayoría de las personas, especialmente mujeres, recurren a tratamientos costosos en los salones de belleza para cubrir las canas. Pero, lamentablemente esos tratamientos tienen un alto contenido en químicos, por lo que se convierten en tratamientos peligrosos para la salud, sobretodo si se les usa con frecuencia. A continuación, en este artículo te mostraremos 4 asombrosos remedios caseros que te ayudarán a recuperar el tono natural del cabello eliminando las canas por completo. Lo que debes aplicar en tu cabello para deshacerte de las canas
Remedio casero #1 Necesitarás: ½ litro de agua.3 ramas de salvia.2 cucharadas de ron.Preparación: Coloca los ingredientes en un recipiente a fuego lento hasta que hierva. Luego, deja reposar hasta que se enfríe. Por último, cuela, añade el ron y mezcla muy bien. Modo de uso: Aplica este remedi…