sábado, 19 de agosto de 2017

¿Cuánto necesitas caminar a diario para bajar de peso?

Caminar es una de las formas más seguras de ejercicio conocido hoy en día. Dependiendo de cuán a menudo camina la persona, puede perder fácilmente medio kilo por semana o más. Hay que pensar en ello, existe la posibilidad que en 5 meses se pierdan alrededor de 10 kilos sin pasar horas en el gimnasio y sin ir a una dieta. Además, ayuda a tonificar los músculos que se encuentran en la zona de las piernas y a mejorar la resistencia física, es decir, la persona no se cansará tan rápido.
Resultado de imagen para correr en el dia o noche

Bajando de peso con solo caminar

El número de calorías que se pueden quemar está determinado por el peso corporal y el ritmo de caminata. En promedio, si se recorre a una distancia de 6,4 kilómetros, se pueden quemar aproximadamente 400 calorías. Claro, también dependerá de las capacidades físicas en el momento, no necesariamente se debe ir a ese ritmo por día, por ejemplo, si se compromete a caminar unos 3 kilómetros extra podrá quemar 300 calorías más. También sirve con distancias cortas y combinarlo para tener un total, es decir, puede caminar 2 km en la mañana, tarde y noche.

Pasos exactos para perder peso

Alguien promedio realiza alrededor de 2.000 pasos para atravesar 1,6 km, al hacerlo se quemarán alrededor de 100 calorías. A continuación podrá observar unos cálculos que ayudará para que comprenda la distancia que deberá recorrer así como los valores que estará quemando:
  • 1,6 kilómetros equivale a 2.000 pasos y 100 calorías quemadas.
  • Medio kilo es equivalente a 3500 calorías.
  • Para perder medio kilo por semana equivale a quemar 500 calorías por día.
  • Se necesitarán alrededor de 10.000 pasos, recorrer 8 km, por día para reducir medio kilo.
Puede parecer mucha distancia al principio y más cuando el día es ocupado por razones laborales, sin embargo, hay algunas estrategias que se pueden emplear para ayudar en llegar a la meta. Por ejemplo, si se usa el autobús es mejor quedarse antes de la parada de destino y caminar el resto del recorrido, se puede estacionar el coche lo más lejos de la salida del lugar para recorrer el trayecto, usar las escaleras en vez del ascensor, entre otras más.

¿Con qué frecuencia se debe caminar?

Antes de comenzar la rutina es recomendable realizarse un chequeo médico y manifestarle al doctor la intención de realizar el ejercicio, con esto se asegurará que se encuentra saludable y no tendrá ninguna complicación. Ya con la aprobación, puede iniciar caminando cinco días a la semana, durante 15 a 20 minutos, pero, deberá ir aumentando la frecuencia entre 30 a 60 al cuarto día. Esto con el fin de que su cuerpo se acostumbre a la actividad física, lo ideal es realizar aunque sea 1 hora de caminata diaria para quemar alrededor de 400 calorías, si puede caminar mucho más tiempo, como una hora y media o dos, será mucho mejor.
En la sección de comentarios podrás dejar las dudas que tengas con respecto a esta actividad, asimismo, te invitamos a compartir esta información en tus redes sociales.

Truco casero para ampliar tus zapatos apretados ¡Deja de sufrir por tus zapatos chicos, es muy fácil agrandarlos!

Una persona promedio caminará miles de kilómetros durante toda la vida. Desafortunadamente, la gran mayoría de esta distancia será caminada en zapatos incómodos que no encajan correctamente en nuestro pie. Éstos cuando se encuentran demasiado apretados, sueltos o sin suficiente apoyo, pueden provocar estrés no deseado en los pies, los tobillos, la parte inferior de la pierna, la cadera y la columna vertebral. Esta presión constante puede causar dolor y lesiones que pueden limitar o impedir la participación en el trabajo, los deportes y las aficiones personales.
Imagen relacionada

Otras consecuencias por usar una talla de zapatos equivocada

De igual forma, un calzado demasiado apretado puede traer otros problemas a corto plazo que, si bien es cierto que se pueden tratar enseguida, resultan muy fastidiosos a la hora de caminar. Uno de ellos es la generación de callos en la base de los pies, al igual que los famosos juanetes, esa desviación que se puede observar en muchas personas en la zona del dedo gordo.
También, suele ser común la aparición de uñas encarnadas, estas se incrustan en la piel causando dolor cada vez que se tiene un contacto en la región afectada, asimismo, resulta difícil y doloroso quitarse una de estas.

¿Cómo ampliar los zapatos en dado caso que estén apretados?

Es común odiar cuando esto ocurre con cualquier tipo de calzado, en especial conzapatos recién comprados que posiblemente  no se haya tomado el tiempo apropiado para medirlo bien. No debe preocuparse, existe un truco que permitirá estirar unos pocos centímetros para que el pie pueda entrar fácilmente y mantenerse lo más cómodo posible.
La técnica consiste en agarrar dos bolsas de plástico y rellenarlas con un cuarto de litro de agua. Se debe asegurar que no haya ningún tipo de pérdida del líquido, es recomendable que la bolsa tenga una cremallera, cierre, o esté muy bien cerrada. Luego, se colocan dentro del zapato y llevan al congelador, al transcurrir las horas el agua se habrá congelado expandiendo así el área de los zapatos.
Éstos al retirarlos del congelador, deben esperar alrededor de 20 minutos o media hora para que el hielo se derrita, para después sacar las bolsas de hielo. En dado caso que se haya mojado un poco por dentro, bastará con secarlo con un paño o colocarlo al sol.

¿Realmente funciona?

Muchos se hacen esa pregunta y la verdad es que si, en especial funciona con los que están hechos de cuero, sin embargo, el truco es de gran utilidad para aquellos que están hechos de plástico o cuero artificial. Algunas personas manifiestan que no les ha funcionado, probablemente se deba a la poca cantidad de agua que colocaron en la bolsitas. De todos modos, cuando pasa un transcurso de tiempo muy largo, se deberá repetir el procedimiento para volver a estirar el cuero lo suficiente.
En la sección de comentarios podrás dejar tus dudas u opiniones con respecto a este tema, asimismo, te invitamos a compartirlo a través de todas tus redes sociales.

jueves, 17 de agosto de 2017

12 Increíbles beneficios de la Moringa para la salud. Le llaman el “árbol de la vida”

Esta planta ha sido una gran fuente de alimento para las culturas indígenas durante miles de años. Es rica en nutrientes, minerales y proporciona los aminoácidosesenciales que el cuerpo necesita para crecer más fuertes, estos compuestos también se encuentran en la quinoa y en las carnes, pero en cantidades menos manejables. No solo se puede consumir sus hojas en forma de té, también sus semillas se pueden ingerir. Además, por otra parte contienen cantidades abundantes de vitaminas y minerales. Independientemente de la forma en que se consuma, ya sea té en hojas o en semillas, la Moringa le generará al cuerpo los siguientes beneficios:
Resultado de imagen para moringa

Efectos positivos del consumo de Moringa

  • Presión sanguínea: Cada vez más se está convirtiendo en una condición común en las personas, por ello, consumir esta planta ayudará a bajar la presión arterial, además, reduce los lípidos oxidados y protegen los tejidos del corazón de los daños estructurales.
  • Controla los niveles de azúcar en la sangre: Su rico contenido de zinc ayuda a regular la secreción de insulina. Volviendo regulares la cantidad de azúcar que circula en el cuerpo.
  • Alta en fibra: En otras palabras, ayuda al cuerpo en mantener un sistema digestivo saludable, evitando así el estreñimiento y otros problemas intestinales.
  • Regula el colesterol: Al no poseer ni un solo rastro de él, ayudará a revertir los efectos de las altas cantidades. Por lo cual, es una excelente medicina parabeneficiar al corazón.
  • Piel hermosa: Se pueden extraer distintos aceites de las semillas para crear una serie de productos cosméticos. Contienen antioxidantes y una buena cantidad de vitamina A, justo lo que necesita la piel para estar saludable.
  • Pérdida de Peso: La moringa descompone las grasas saturadas que se ingieren y trabaja con el sistema digestivo para deshacerse de aquellas que no necesitamos. Al hacer esto, se reducirá considerablemente el peso y la gordura en el vientre.
  • Cáncer: Según algunos científicos, sus cualidades anticancerígenas pueden acelerar el conteo de muertes de las células cancerosas, deteniendo su crecimiento y desarrollo.
  • Antiinflamatorio: No podía faltar, la planta es bien conocida como un antiinflamatorio natural, reduciendo el dolor y aumentando la salud de nuestras articulaciones.
  • Mejora la vista: La vitamina A que se encuentra dentro de ella fortalece el sistema inmunológico y repara la membrana mucosa. Es decir, es útil para nuestros ojos y ayuda a mantener una buena visión.
  • Ayuda al sistema inmune: Todos somos conscientes de los sorprendentes beneficios de la vitamina C. La planta al contener una gran cantidad de ella, hace que su consumo sea ideal para impulsar el sistema inmunológico.
  • Dientes y Huesos: Al ser rica en zinc, calcio y muchos otros minerales, mantendrá fuertes los huesos y dientes. Además, ayuda al libido masculino porque facilita la espermatogénesis, el proceso de producción de esperma en los hombres.
  • Estimula el crecimiento del pelo: La vitamina C presente puede fomentar y mejorar la circulación sanguínea a través del cuero cabelludo para ayudar a crecer y fortalecer los folículos pilosos.
Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales.

5 Alimentos que no debes comer si tienes Acidez o Reflujo ¡Puede ser muy peligroso!

La acidez es una condición dolorosa que afecta a alrededor del 20% de la población humana cada semana. Los síntomas pueden ser variados, el que más destaca es una sensación apretada, dolorosa a través de su pecho. El ardor del estómago es causado por el reflujo, que sucede cuando el ácido del estómago se dirige hacia arriba en vez de quedarse allí, al hacerlo, entra en contacto con el revestimiento del esófago y puede causar daño duradero. Si experimenta un ardor frecuente en el estómago, puede tener una condición llamada enfermedad de reflujo ácido o enfermedad de reflujo gastroesofágico, conocido como ERGE por sus siglas.
Mujer joven con un dolor ardiente en el pecho. Primer plano del ácido estomacal que sube hacia el esófago y causa la sensación de ardor.
El estilo de vida y la salud en general son factores importantes en los síntomas de la acidez estomacal, perder el exceso de peso, dejar de fumar y dormir en una posición adecuada puede disminuir la probabilidad de reflujo, de igual forma, el tipo de alimento que se ingiere y su cantidad puede causar esta condición. Por ello, a continuación encontrarás una lista con los cinco alimentos más peligrosos y que tienden a causar esta condición.

Alimentos que debes evitar para tener un estómago sano

Alcohol: Puede ser un desencadenante masivo para ataques de acidez estomacal, siendo el vino tinto y la cerveza particularmente propensos a causar reflujo. Beberlo con una comida grande es una receta para el desastre, ya que aumenta el riesgo generar este problema.
Tomates: Independientemente si son frescos o enlatados, pueden ser un importante desencadenante para esta condición. Si bien son verduras increíblemente saludables, son naturalmente altos en ácido y pueden alterar el estómago generando más ácido de lo normal.
Café: Especialmente si se consume todos los días ya que es alto en ácido y puede exacerbar el reflujo. Cualquier bebida alta en cafeína también puede causar este problema.
Chocolate: Es una amenaza doble, es rica en grasa lo que significa que tarda más en digerir, es alto en cafeína por lo que relaja el esfínter esofágico y puede dejar que el ácido del estómago se arrastre a través de él. Las mujeres embarazadas deben ser cautelosas con su ingesta puesto que ellas tienen un alto riesgo de padecer acidez estomacal.
Bebidas carbonatadas: Contienen muchos componentes químicos que pueden afectar al estómago, además, el dióxido de carbono en las sodas es un peligro porque llega a forzar la apertura del esófago, dejando que el ácido se acumule.

Recomendaciones

No debe traumarse con estos alimentos y dejar de comerlos para siempre, sería imposible si ya está acostumbrado a ellos, lo ideal es tratar de reducir su consumo lo más posible, del mismo modo, es recomendable comer porciones más pequeñas a la hora del almuerzo. Mantener una dieta saludable rica en vitaminas, proteínas y fibra puede servir para evitar este problema, así como la realización diaria de 30 minutos de ejercicio como mínimo. La moderación siempre será la clave.
En la sección de comentarios puedes dejar tu opinión con respecto a este tema, asimismo, te invitamos a compartir esta valiosa información en tus redes sociales.

martes, 15 de agosto de 2017

¡Haz que tus hijos sean más inteligentes al consumir estos 10 alimentos!

La necesidad más inmediata de todos los cerebros es un suministro constante de glucosa que se puede encontrar en granos enteros, frutas y verduras. De igual forma, necesitan una mezcla compleja de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales para funcionar y crecer. Esto explica la razón de que la dieta de algunos adolescentes, basada especialmente en comida rápida y muchos dulces, ocasiona que tengan bajas notas en sus calificaciones. Si alimenta a los cerebros de su hijo con las comidas adecuadas, se comportará mejor académicamente y disfrutarán de funciones de memoria mejoradas.

Alimentos saludables para mejorar la inteligencia de sus hijos

Es importante que sus hijos coman regularmente si desea que mantengan un funcionamiento cerebral óptimo, especialmente porque son seres en crecimiento que dentro de unos años se convertirán en adultos, por ende, trate de evitar que poseanazúcar excesiva en la sangre, así como el consumo diario de comida chatarra y grasas dañinas. Entre los alimentos más beneficiosos para sus hijos podemos encontrar:
  1. Nueces: Son una excelente fuente de omega 3, ya que ayuda al refuerzo cerebral produciendo DHA, un componente importante para el sistema neurológico. Además, son ricas en vitamina E.
  2. Harina de avena: Es una excelente alternativa por su dulzor y los nutrientes que lleva consigo, además, absorbe el colesterol en la sangre manteniendo las vías sanguíneas del cerebro totalmente despejadas.
  3. Huevos: Las yemas son de gran ayuda al cerebro porque forman el neurotransmisor de la acetilcolina, la cual se encarga de la comunicación celular e incrementa la memoria. Es uno de los alimentos favoritos para los niños, por lo que no habrá forma de que tus hijos la rechacen.
  4. Aguacates: Un alimento preferido por muchos, posee una grasa natural que utiliza el cerebro para su funcionamiento óptimo debido a los buenos nutrientes que trae consigo.
  5. Manzanas: Son las frutas más consumidas por los niños, su sabor dulce y la forma sencilla de consumir la hacen adecuadas para que cualquier joven las ame. Posee un antioxidante, denominado Quercetina, el cual evita las señales del deterioro de las habilidades mentales y mantendrá a sus hijos concentrados.
  6. Yogurt: Es una fuente de calcio y proteína, contribuye con algunos beneficios al cerebro, los probióticos que tiene ayudan a mejorar el estado anímico de tus hijos.
  7. Verduras: En especial las de color verde, estas poseen unos fuertes antioxidantes que se encargarán de proteger el cerebro de cualquier elemento maligno. De igual forma incrementa el funcionamiento cognitivo.
  8. Almendras: De la misma forma que las nueces, aportan muchos beneficios, ácidos grasos, proteínas y nutrientes que tu hijo necesitará para un mejor funcionamiento de su cerebro.
  9. Aceite de Oliva: Al ser una fuente de ácidos grasos, aumentan el desarrollo de este órgano tan fundamental. Es recomendable añadirlo a casi todas las comidas.
  10. Pescado: Una de las fuentes primarias de grasas sanas y de omega 3, el cerebro se beneficiará muchísimo de ellas y también evitará la pérdida de memoria incrementando las habilidades mentales.
Te invitamos a compartir esta valiosa información en todas tus redes sociales.

Jugo depurativo para limpiar los intestinos y aliviar el estreñimiento

El colon es una parte del intestino grueso que extrae el agua y las sales de los residuos alimentarios y envía los residuos al ano para su eliminación, debido a su trabajo importante de eliminar los desperdicios, es fundamental mantenerlo funcionando sin problemas. Muchas personas en todo el mundo sufren de estreñimiento crónico, síndrome del intestino irritable y otros problemas con el sistema digestivo.
El estreñimiento es el malestar más común de todos y es una condición donde la materia fecal está seca y fuertemente empacada en el colon, ocasionando que los movimientos intestinales sean infrecuentes e incompletos, teniendo como consecuencia que la persona experimente dificultad en la eliminación de heces. Los movimientos intestinales son generalmente extenuantes con una sensación constante de hinchazón y dolor.
Imagen relacionada

Remedio casero que curará tus problemas digestivos

La causa más común de estreñimiento es por no beber suficiente agua y mantener una dieta pobre, con deficiencia en fibra, rica en grasas, carbohidratos y demasiados alimentos procesados, en pocas palabras, por alimentarse de una forma inadecuada. Afortunadamente, hay cosas que puede hacer para ayudar a aliviar el malestar y una de ellas es ingerir una maravillosa bebida casera que pondrá fin a sus días de estreñido.

Ingredientes para el jugo

  • Una (01) naranja.
  • Una (01) toronja.
  • Dos (02) rodajas de piña.
  • Una (01) cucharada de perejil.
  • Una (01) cucharada de semillas de chía.
  • Una (01) cucharada de linaza.

Preparación y forma de tomarlo

Lo primero será licuar las rodajas de piña y extraer el jugo de la toronja y la naranja. Luego, se deben mezclar los tres jugos junto con las semillas de chía, la linaza y el perejil en una licuadora. Deje que los ingredientes se unan bien, será necesario alrededor de 5 minutos para que obtener una mezcla totalmente homogénea. Una vez que esté listo se puede tomar inmediatamente.
Es recomendable ingerir el jugo en horas de la noche para que surta efectos a las primeras horas de la mañana, solo bastará con un vaso diario hasta que se vea curado del estreñimiento. En dado caso que ya haya pasado mucho tiempo, por ejemplo una semana, y no haya tenido ningún efecto deseado, es recomendable que asista a su médico lo más pronto posible.

Componentes de la bebida

Se sabe que algunos jugos de frutas aportan sustancias que promueven un movimiento intestinal correcto, evitando así muchos problemas en torno a esa zona. Este zumo se caracteriza por ser rico en fibra, siendo de gran ayuda para la limpieza del intestino y mantiene a la persona saciada, así que también permite perder peso con él. Además, su aporte nutricional genera digestiones más ligeras, elimina los gases y brinda al cuerpo una mayor energía.
Es recomendable mantener una dieta sana, rica en proteínas, fibras y demás nutrientes, evitando las grasas dañinas así como el exceso de azúcar, esto ayudará a no padecer diversas enfermedades en el cuerpo y también a poseer una buena figura.
Te invitamos a compartir esta información en todas tus redes sociales.

lunes, 14 de agosto de 2017

Cómo bajar de peso, limpiar el hígado y bajar el colesterol preparando esta LECHE DE ALPISTE

Si piensa que el alpiste es un alimento para las aves, tiene razón, pero también es un alimento para los seres humanos, especialmente aquellos que quieren perder peso, mejorar la salud y prevenir cualquier enfermedad. El alimento ha pasado por una extensa investigación en la Universidad Nacional de México, el cual reveló su capacidad de recargar y curar el cuerpo humano, según las investigaciones, elimina la inflamación de los órganos de nuestro cuerpo, especialmente el hígado, los riñones y el páncreas. Terminan con la diabetes en semanas, y contribuye a la cura de la cirrosis hepática porque puede aumentar el número de hepatocitos.

Forma de preparación

La leche de alpiste es el resultado de dejar en remojo las semillas por un largo tiempo, sin embargo, esto tiene una forma única de preparación ya que algunas personas son sensibles a la concha del alpiste. Para crear este líquido necesitas:
Resultado de imagen para alpiste
  • Dos (02) litros de agua.
  • Siete (07) cucharadas de alpiste.
Solo tienes que agregar a un litro de agua las 5 cucharadas de alpiste y dejarlo enreposo dentro del refrigerador alrededor de 12 a 16 horas, después debes sacarlo, y agregarle el otro litro de agua en la licuadora.
Debe mezclar bien, además se debe quitar los residuos oscuros que se colocan en la parte superior, este remanente aparece cuando hay mezcladas otras semillas dentro del alpiste, lo ideal es colar la mezcla una vez que se haya licuado. Una vez finalizado la mezcla, proceda a pasarla por un colador y vuelva a mezclar por la licuadora para obtener un líquido totalmente homogéneo.

¿Cómo se debe tomar?

Una taza de leche de alpiste tiene más proteína que dos o tres libras de carne. Es delicioso y sería un desperdicio tirarlo. Tiene sabor a nuez y se carga con proteínas y fibra. Lo ideal es beber al menos dos o tres tazas al día, nunca agregue azúcar, frutas o leche ya que destruyen las enzimas y beneficios del alpiste.
El consumo de esta leche es una fuerte vacuna contra la diabetes o ante cualquier otra enfermedad. Por lo tanto, es importante consumirla diariamente para asegurar una figura sana y esbelta, por supuesto acompañada de una gran sensación de bienestar. Se puede tomar 3 semanas seguidas, descansar una y repetir el proceso cuantas veces se deseé.

Otros beneficios

Ayuda en la disminución de los niveles de glucosa en la sangre, lucha contra la hipertensión, tiene una fuente alta de proteína, proporciona aminoácidos y puede ser utilizado por los atletas como suplementación dietética. Entre otras indicaciones, se puede utilizar como antiinflamatorio, ayuda a la correcta operación de las vías urinarias y reduce el nivel de colesterol por tener la enzima lipasa, la cual ayuda a purificar las grasas nocivas en las venas y arterias, por lo tanto, sirve como un remedio extraordinario para la obesidad, la celulitis, el abdomen hinchado, entre otros.
En la sección de los comentarios podrás dejar cualquier duda que tengas, de igual forma, te invitamos a compartir esta valiosa información en todas tus redes sociales para que otras personas conozcan las maravillas de esta semilla.

¡Beneficios de la albahaca y cómo plantarla en tu casa!

La albahaca Es una hierba aromática común perteneciente a la familia de plantas beneficiosas, incluyendo menta, orégano y romero. La Albahaca se utiliza para agregar sabor a una variedad de recetas, pero lo que puede sorprenderle es los muchos beneficios conocidos por sus propiedades de mejorar la inmunidad del cuerpo. El extracto de albahaca, o aceite esencial de albahaca, se ha demostrado que ayuda a prevenir una amplia gama de condiciones de salud, convirtiéndola en una de las hierbas medicinales más importantes que se conocen hoy en día.

¿Qué beneficios aporta el consumo de la albahaca?

Imagen relacionada
La albahaca contiene aceites esenciales volátiles ricos en antioxidantes, que se consideran hidrofóbicos, esto último significa que no se disuelven en el agua y son lo suficientemente ligeros y pequeños para viajar por el aire y dentro de los poros de nuestra piel. Estos aceites son los que le da a la hierba su distinto olor y sabor, pero también son responsables de los beneficios curativos.

Según los estudios científicos, esta planta puede servir como:

  • Antiinflamatorio.
  • Antioxidante.
  • Ayudante contra el cáncer.
  • Reductor de dolor, es decir, sirve como agente analgésico.
  • Reductor de fiebre, así como un antipirético.
  • Ayudante para prevenir diabetes.
  • Protector hepático, o sea, funciona como hepatoprotector.
  • Protector de los vasos sanguíneos.
  • Solución antiestrés.
  • Refuerzo inmunológico.
La albahaca dentro de la cocina es comúnmente utilizada como hierba fresca en lasrecetas italianas, también cuenta con numerosos beneficios para la salud debido a sus altos niveles de antioxidantes, magnesio y vitaminas. El extracto de la hierba también se utiliza para crear perfumes, productos de limpieza para el hogar y productos para el cuidado dental, ya que uno de los beneficios conocidos es su capacidad para actuar como un agente antibacteriano y antimicrobiano que combate los gérmenes y las bacterias.

¿Cómo plantar la albahaca en nuestros hogares?

Se puede cultivar en el interior o en los exteriores de la casa, pero como todas las plantas, debe recibir sol, además de ser regada y alimentada con regularidad. Hay muchas variedades, algunas pueden llegar a medir 6 pies, por ello, la mayoría de las personas prefieren plantarlas en un maceta mediana, de esta forma se restringirá el crecimiento de las raíces y se mantendrá pequeña la planta. Se puede cultivar desde una semilla para uso en interiores o a través de un trasplante al aire libre.
Con el fin de fomentar una planta sana, es recomendable desarrollar el hábito de pellizcar la parte superior de los tallos en crecimiento, esto forzará un nuevo crecimiento y evitará la floración. Si su albahaca desarrolla flores, el sabor perderá algo de potencia, por lo que evitar las flores es una buena idea. Sin embargo, las flores de la plata también son comestibles y traen algunos beneficios.
Te recomendamos dejar en la sección de comentarios las dudas que tengas sobre el tema, asimismo, recuerda compartir esta información en las redes sociales para que todos aprendan lo excelente que es esta planta.

domingo, 13 de agosto de 2017

¿Tienes el cabello con canas? Aquí está la solución para recuperar el color natural de tu cabello!

Sin duda, el paso del tiempo va dejando huella en nuestra apariencia física, y eso incluye las temidas canas, las cuales son bastante notables.
Es por eso que la gran mayoría de las personas, especialmente mujeres, recurren a tratamientos costosos en los salones de belleza para cubrir las canas.
Pero, lamentablemente esos tratamientos tienen un alto contenido en químicos, por lo que se convierten en tratamientos peligrosos para la salud, sobretodo si se les usa con frecuencia.
A continuación, en este artículo te mostraremos 4 asombrosos remedios caseros que te ayudarán a recuperar el tono natural del cabello eliminando las canas por completo.
Lo que debes aplicar en tu cabello para deshacerte de las canas
Resultado de imagen para peinando las cana
Remedio casero #1
Necesitarás:
  • ½ litro de agua.
  • 3 ramas de salvia.
  • 2 cucharadas de ron.
Preparación:
Coloca los ingredientes en un recipiente a fuego lento hasta que hierva. Luego, deja reposar hasta que se enfríe. Por último, cuela, añade el ron y mezcla muy bien.
Modo de uso:
Aplica este remedio casero dando suaves masajes, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Realiza este tratamiento 1 vez al día hasta obtener los resultados deseados.
Remedio casero #2
Necesitarás:
  • 1 litro de agua.
  • 2 ramas de romero.
  • 2 ramas de tomillo.
  • 4 ramas de salvia.
Preparación:
Coloca todos los ingredientes en un recipiente a fuego lento hasta que hierva. Luego, deja reposar hasta que se enfríe y cuela.
Modo de uso:
Aplica dando suaves masajes, deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Realiza este tratamiento 1 vez al día hasta obtener resultados satisfactorios.
Remedio casero #3
Necesitarás:
  • 1 litro de agua.
  • 2 puñados de hojas de nogal.
Preparación:
Coloca todos los ingredientes en un recipiente a fuego lento hasta que hierva. Luego, deja reposar hasta que se enfríe y cuela.
Modo de uso:
Aplica dando suaves masajes, deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con abundante agua. Realiza este procedimiento 1 vez al día durante el tiempo que consideres necesario.
Remedio casero #4
Necesitarás:
  • ½ litro de agua.
  • 2 cucharadas de jengibre rallado.
Preparación:
Coloca todos los ingredientes en un recipiente a fuego lento hasta que hierva. Luego, deja reposar hasta que se enfríe y cuela.
Modo de uso:
Aplica dando suaves masajes 1 vez cada 2 días hasta obtener los resultados deseados.
¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!
Fuente: saludable.guru

¿COMO SE USA? INSTRUCTIVO

Aplicar como crema, cuantas veces se desee, en piel limpia, al menos dos veces al día, en rostro, párpados, cuerpo, cuero cabelludo,...