martes, 22 de agosto de 2017

¡Limpia tu boca, dile adiós a las caries, mal olor y vuelve tus dientes más blancos con esta mezcla casera!

Todo el mundo ama una sonrisa brillante y hermosa, muchas personas programan visitas regulares al dentista para conseguir unos dientes totalmente blancos. Algunos de los procedimientos más populares para hacerlo incluyen varias sesiones de pulido y limpieza. Sin embargo, estos procedimientos pueden ser costosos y requieren muchas visitas al dentista antes de que se puedan ver los resultados.
Resultado de imagen para sal del himalaya diluida


Imagen relacionada
De igual forma, las pastas dentales convencionales, blanqueadores y enjuagues bucales contienen ingredientes que son demasiado agresivos para el pH de nuestra boca. Aunque en el momento de usarlas nos dan una sensación de limpieza y frescura, a largo plazo están bajando las defensas naturales de esta zona que ayudan a prevenir todo tipo de problemas como las caries, gingivitis, infecciones, mal olor, entre otros.

Remedio natural para ayudar a tus dientes

En lugar de productos convencionales podemos utilizar productos naturales y ecológicos que se elaboran con ingredientes que no sólo mantienen el equilibrio en la boca, sino que también proporcionan algunos beneficios terapéuticos. A continuación podrás encontrar una receta casera para un maravilloso bálsamo que otorgará muchos beneficios para tu dentadura.

Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Una (01) cucharada de sal rosada del Himalaya.
  • Medio vaso de agua fría y filtrada.
  • Un cepillo de dientes en buen estado.
Lo primero que deberás hacer es mezclar la cucharada de sal en el medio vaso de agua, debe hacerlo muy bien hasta lograr una mezcla totalmente homogénea. Luego, aplica un poco de ella a tu cepillo dental y lava muy bien tus dientes de una manera correcta.
Al finalizar solo limpia tu boca con mucha agua. El procedimiento debe ser repetido alrededor de dos veces al día, de esta forma se empezarán a manifestar los resultados en muy poco tiempo.

Otros factores que pueden ayudar

Dado que las bacterias son las causantes de los distintos problemas dentales en primer lugar, tiene sentido tratar de disminuir la cantidad de ellas que están encontradas en la boca. Ellas prosperan en ambientes ácidos y se alimenta de azúcar, incluso la que proviene de fuentes naturales. Así que recortar este tipo de alimentos ayudará a que sus dientes no sean un ambiente tan privilegiado para que ellas residan.
Otra forma de ayudar con esto sería beber abundante agua, o té de hierbas durante todo el día para mantener la boca lavada, también se pueden utilizar aceites esenciales en la pasta de dientes casera que se sabe que tienen propiedades antibacterianas. Además, hay dos compuestos que se han demostrado su utilidad para prevenir la caries dental, estos son el calcio y la vitamina D. Puede obtener el primero a través de la comida y la leche, mientras que el segundo se puede recibir directamente al estar expuesto a los rayos del sol.
En la sección de comentarios podrás dejar cualquier dudas que tengas al respecto, asimismo, te invitamos a compartir esta información en todas tus redes sociales, así todos tus amigos podrán tener una dentadura saludable y hermosa.

domingo, 20 de agosto de 2017

Jugo depurativo para limpiar los intestinos y aliviar el estreñimiento

colon es una parte del intestino grueso que extrae el agua y las sales de los residuos alimentarios y envía los residuos al ano para su eliminación, debido a su trabajo importante de eliminar los desperdicios, es fundamental mantenerlo funcionando sin problemas. Muchas personas en todo el mundo sufren de estreñimiento crónico, síndrome del intestino irritable y otros problemas con el sistema digestivo.
El estreñimiento es el malestar más común de todos y es una condición donde la materia fecal está seca y fuertemente empacada en el colon, ocasionando que losmovimientos intestinales sean infrecuentes e incompletos, teniendo como consecuencia que la persona experimente dificultad en la eliminación de heces. Los movimientos intestinales son generalmente extenuantes con una sensación constante de hinchazón y dolor.

Remedio casero que curará tus problemas digestivos

Resultado de imagen para jugo depurativo para limpiar el colon
La causa más común de estreñimiento es por no beber suficiente agua y mantener una dieta pobre, con deficiencia en fibra, rica en grasas, carbohidratos y demasiados alimentos procesados, en pocas palabras, por alimentarse de una forma inadecuada. Afortunadamente, hay cosas que puede hacer para ayudar a aliviar el malestar y una de ellas es ingerir una maravillosa bebida casera que pondrá fin a sus días de estreñido.

Ingredientes para el jugo

  • Una (01) naranja.
  • Una (01) toronja.
  • Dos (02) rodajas de piña.
  • Una (01) cucharada de perejil.
  • Una (01) cucharada de semillas de chía.
  • Una (01) cucharada de linaza.

Preparación y forma de tomarlo

Lo primero será licuar las rodajas de piña y extraer el jugo de la toronja y la naranja. Luego, se deben mezclar los tres jugos junto con las semillas de chía, la linaza y el perejil en una licuadora. Deje que los ingredientes se unan bien, será necesario alrededor de 5 minutos para que obtener una mezcla totalmente homogénea. Una vez que esté listo se puede tomar inmediatamente.
Es recomendable ingerir el jugo en horas de la noche para que surta efectos a las primeras horas de la mañana, solo bastará con un vaso diario hasta que se vea curado del estreñimiento. En dado caso que ya haya pasado mucho tiempo, por ejemplo una semana, y no haya tenido ningún efecto deseado, es recomendable que asista a su médico lo más pronto posible.

Componentes de la bebida

Se sabe que algunos jugos de frutas aportan sustancias que promueven un movimiento intestinal correcto, evitando así muchos problemas en torno a esa zona. Este zumo se caracteriza por ser rico en fibra, siendo de gran ayuda para la limpieza del intestino y mantiene a la persona saciada, así que también permite perder peso con él. Además, su aporte nutricional genera digestiones más ligeras, elimina los gases y brinda al cuerpo una mayor energía.
Es recomendable mantener una dieta sana, rica en proteínas, fibras y demás nutrientes, evitando las grasas dañinas así como el exceso de azúcar, esto ayudará a no padecer diversas enfer

¡7 Hábitos que debes evitar porque afecta tu salud cerebral!

El único órgano dentro del cuerpo que piensa es, a menudo, el que menos consideramos. Nuestro cerebro es el miembro más importante de nuestro ser, controlando todo lo que hacemos, incluyendo la respiración, caminar, comer y dormir.Es el procesador central de todas nuestras funciones corporales, la parte que interpreta lo que vemos, oímos, olemos y el sabor que recibimos, y es incluso, el lugar donde se produce la reacción química asociada con el amor. A lo mejor usted puede pensar que la gente se esfuerza constantemente por mantenerlo saludable, sin embargo, no muchos saben cómo hacerlo.
Imagen relacionada

Las cosas que dañan a tu cerebro

No es sólo lo que ponemos en nuestros cuerpos que puede resultar perjudicial para nuestro cerebro, el estilo de vida y el medio ambiente desempeñan un papel importante en las capacidades cognitivas de nuestra mente. La próxima vez que salga a dar un paseo o esté en ruta a una clase de yoga, puede muy bien estar invirtiendo los beneficios para la salud de su sesión de ejercicios.
Evitar estos 7 hábitos de vida puede reducir sustancialmente el daño a su cerebro y en última instancia mejorar su salud física en general:

Saltar el desayuno:

Podría parecer una buena manera de reducir su recuento diario de calorías, pero, un suministro insuficiente o desequilibrado de nutrientes al cerebro conducirá a ladesnutrición y contribuirá a la degeneración de las células cerebrales.

Comer en exceso:

También puede conducir a irregularidades cerebrales. Cuando se ingieren una gran cantidad de nutrientes, la presión arterial aumenta y conducirá a la rigidez arterial, un síntoma de la disminución de la capacidad mental.

Fumar:

Es ampliamente conocido como perjudicial para la salud del corazón, así como una de las principales causas de muchos cánceres. Los químicos en los cigarrillos, específicamente la nicotina, se sabe que dañan permanentemente las células receptoras especializadas en el cerebro, encogiéndose y debilitando así el propio órgano.

Respirar aire contaminado:

Es un factor importante en el deterioro de las células vitales en el órgano. Como el mayor benefactor del oxígeno, el cerebro es incapaz de usar ese aire y la disminución del suministro conduce a una disminución de la capacidad mental.

Mantener patrones de sueño deficientes:

Puede ocasionar la pérdida de las células cerebrales, ya que al momento de dormir es cuando el cerebro aprovecha la oportunidad de descansar y recuperarse.

Exceso de trabajo:

La presión y el estrés que genera puede dañar las células cerebrales, de igual forma, ralentiza la recuperación de las enfermedades, inhibiendo la eficacia y eficiencia laboral.

Aislarse de la Sociedad:

Se ha comprobado que el aislamiento social influye negativamente en el crecimiento y la fuerza del cerebro. Esto se debe a que las conversaciones promueven la formación de nuevas vías en el órgano, y sin una salida para las ideas, puede estancarse trayendo como consecuencia la disminución de la capacidad cerebral y de pensamiento.
En la sección de comentarios podrás dejar tu opinión con respecto a este tema, asimismo, compártelo a través de tus redes sociales.

¿COMO SE USA? INSTRUCTIVO

Aplicar como crema, cuantas veces se desee, en piel limpia, al menos dos veces al día, en rostro, párpados, cuerpo, cuero cabelludo,...