Aprende a conocer las raíces de tu sufrimiento
Claves para ser más feliz
En los tiempos que corren, vivir con armonía no es fácil, pero es imprescindible para gozar de buena salud física y mental. Muchas veces en el afán de atender los compromisos y exigencias del mundo exterior, se descuida el mundo interior.
Buena parte de los síntomas del malestar existencial de una persona se deben al olvido de sí mismo. ¿Estás de acuerdo?
Conocer y analizar las raíces o causas que provocan ese sufrimiento es indispensable si quieres que tu vida cambie. Según expertos en el tema, la indagación personal es un camino más rentable que la negación o la huida, a la hora del autoconocimiento.
Para eliminar el sufrimiento el primer paso que debes de dar es entenderlo. Cuando esto ocurre, te puedes dar cuenta de que en muchas ocasiones, sufres en exceso e innecesariamente.
¿Cómo puedes hacer para entender el sufrimiento?
Existen tres pasos fundamentales que debes realizar:
1.- Acepta las cosas como son: la insatisfacción suele originarse por una motivación egocéntrica desmedida. Cuando una persona piensa solo en sí misma, la mente muchas veces se vuelve muy posesiva y cualquier pequeño problema es sobre dimensionado.
Puedes llegar a sentir que las demás personas tienen su atención puestas en ti para detectar tus fallos y señalarte tus errores. Esta actitud puede llegar a obsesionarte y llevarte a desarrollar el perfeccionismo con tal de obtener la aprobación de los demás.
Existen dos elementos importantes para lograr la paz mental: el primero consiste en definir bien la situación a resolver, tratando de ser muy realista.
El segundo es practicar el amor desinteresado ya que te ayudará a conectarte mejor con tu interior. De esta manera, las carencias van a disminuir.
2.- Elimina las preocupaciones: a mayor paz interior, menor preocupación por la apariencia externa. Si cometes un error, perdónate. Así cuando otros cometan errores sabrás lo que sienten y por ende podrás comprenderlos mejor.
Este accionar te ayudará a mejorar tus relaciones humanas.
3.- Elimina sentimientos negativos: en general, el crecimiento y la evolución interior se relacionan con la edad. Pero también es posible acceder a ellos con esfuerzo.
Para tener una vida más plena y armoniosa es necesario que deseches sentimientos negativos como el odio, el rencor, el miedo, la envidia, la sospecha y la soledad.
En cambio, es necesario que desarrolles la amabilidad, la tolerancia y la comprensión. Cuando esto suceda, verás que dejarás de sentirte solo/a y te sentirás ¨uno/acon el universo.
Comentarios
Publicar un comentario